
Los problemas más frecuentes, según H. Maddox en el libro "Cómo estudiar" son los siguientes:
1. Entorno inadecuado, con constantes vías y llamadas de atención a otras actividades más entretenidas.
2. Miedo, a que el esfuerzo realizado, no tenga los resultados esperados.
3. Agobio y Ansiedad, en monetos así, la o el estudiante no ve la utilidad de los estudios y prefiere rendirse a intentarlo.
4. Materias difíciles o de aprobado complicado suelen convertirse en una fuente de presión y sobretodo de desidia, es decir, aparece la pereza, el aburrimiento, la falta de ganas y de abandono del plan inicial.
5. Otras preocupaciones, sean estas de tipo emocional, familiar, económicas, etc.
El MIEDO al fracaso es un punto a vencer, por ello le recomiendo:
1. Tenga en cuenta siempre su plan diario de estudio, hasta que su hábito este arraigado y este completamente seguro de que se convertirá en una costumbre que le lleve a cumplir la meta.
2. Busque aliados, entre sus amigos y familiares que le ayuden y sean conscientes de sus horarios.
3. Busque fuentes externas, ahora tiene herramientas que le permiten encontrar respuestas a las dudas o para cimentar o ampliar conocimientos, busque en la red, pero sea critico-a en su lectura; acerquese a sus docentes o a la bliblioteca.
4. Mantenga la fuerza y la determinación para emprender el hábito de estudio y la cotidianidad en esta tarea son claves.
6. No pierda el tiempo, ni se queje de sus tareas... por algo se le han asignado.
Aunque la frase a continuación parece ser la última creación linguistica de la industria cinematográfica, espero la tenga presente a la hora de tomar los retos.
¡Qué la fuerza le acompañe!
Su docente.
UA
Esto me ha inspirado a esta hora de la noche. Personalmente me cuesta organizar mi tiempo, ponerme prioridades y me distraigo fácilmente :(! Gracias por las recomendaciones, las tomaré en cuenta :)! Feliz noche Urania
ResponderEliminarMartita
EliminarAunque tarde, espero que este mensaje no solo llegue a tí sino a todos los del curso y pueda inspirarles a seguir (organizados)para alcanzar el objetivo propuesto.
Animo