sábado, 17 de agosto de 2013

Rotación

La Rotación es una transformación geométrica.
Como diseñador-a usted debe aprender a visualizar su volumen desde cualquier ángulo, girarlo en el espacio;  asociar cada punto  (vértice del mismo) en el plano y ver sus cambios de posición  de acuerdo a un punto llamado centro de rotación y aún ángulo de giro.   

Se denomina entonces  transformación isométrica de un volumen en este caso a aquella rotación del mismo que no altera ni la forma, ni el tamaño del volumen en cuestión en análisis que solo involucra un cambio de posición de ella en cuanto a orientación o sentido, resultando que la figura inicial y la final de ese giro es semejante y geometricamente congruente al volumen inicial.  


Ustedes posiblemente no vean en clase la importancia de este tema pero les comparto un enlace para que lean el articulo, y puedan ver cuan importante es... se ha creado un personaje Sra. Bombilla en un entorno isométrico y para moverse en el, él diseñador debe de crear diversas vistas en función a una dirección y un sentido, en la imagen abajo se percibe una rotación.
En esta aplicación también hay otros tipos de transformaciones que usted conoce como la traslación... como verá ya tiene un cuerpo de conocimientos que puede poner en práctica. 

Vea el artículo completo, espero le inspire
http://www.lostiemposcambian.com/blog/as3/personaje-entorno-isometrico-as3isolib/

Un abrazo
Urania


6 comentarios:

  1. gracias por la info. es bueno el articulo =)
    att.christopher

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  2. buen articulo gracias por compartirlo

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  3. ahora ya sabemos que las rotaciones no solo se pueden aplicar en isometricos, sino tambien en animaciones.

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  4. http://dibujo.ramondelaguila.com/?page_id=926
    encontré esta pagina donde habla acerca de cortes y secciones :D espero les ayude con algo

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    1. me llego esta pagina. jaja no habia encontrado una que cabal hablara sobre los cortes

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