Este tipo
representación es parte de un sistema de dibujo ideados para poder visualizar
la realidad de un modo técnico y preciso. La mayoría de ellos fueron
desarrollados en Europa, entre los s. XII y XVIII, y cada uno responde mejor a una
finalidad o uso específico, como diseñador usted debe analizar cual le
conviene.
Proyección
Isométrica
Este tipo de
proyección visual nos permite trabajar a
escala un objeto tridimensional, mostrando tres de sus caras; se dice ser la
más sencilla entre las proyecciones que pueden trabajarse, porque los ejes
principales hacen ángulos iguales con el plano de proyección, sus tres caras
principales aparecen deformadas en la misma proporción; las medidas utilizadas
para dibujarse son las mismas que en la
realidad, no se realizan en el ningún tipo de distorsiones, por ello usted
dibuja con las medidas dadas del objeto como bloques con aristas que tendrán
igual medida que en la realidad tiene el objeto, para muchos esto es una
ventaja de este tipo de dibujo pues las líneas paralelas a los ejes (de
dimensión) se toman en su verdadera magnitud, sin variaciones.
No
me explico!
Que usted sabiendo
eso, en la asignación trabajo una vista y no un isométrico, fueron varios los
que lo hicieron, les pido tener cuidado. Vea la imagen… eso es un ejemplo de
isométrico.
Proyección Ortogonal
En el caso del
Sistema de Vistas se pueden utilizar dos variantes de proyección, conocidas,
normalizadas, utilizadas con igual valor e importancia y de fácil entendimiento, que han ido
adoptadas por diferentes países; en ambos métodos, el objeto se supone
dispuesto dentro de un cubo, sobre cuyas caras se realizan las correspondientes
proyecciones ortogonales cuando se despliegan:
·
Sistema Americano llamado también del tercer
diedro
·
Sistema Europeo llamado también del primer
diedro
Es un sistema de
representación mediante el cual un objeto, que esta en el espacio, se proyecta
(es decir se dibuja) sobre un plano o dos. Es conocido como sistema Monge.
Trata de representar
un objeto (exista o no en la realidad) como si estuviera mirando desde por lo
menos dos puntos de vista diferentes. La palabra ortogonal se deriva de dos
palabras griegas, orto que sig. recto y
gonal que es ángulo.
El DT es el
desarrollo de imágenes con cierta rigurosidad, pues bien por efecto de la
definición debemos respetar ciertos parámetros. La proyección se define como el
mecanismo que nos permite apreciar una figura en diferentes vistas con respecto
al plano y nuestra posición visual. Nos permite comprender el diseño de un
objeto en aspectos como dimensiones, forma, consistencia entre otras
apreciaciones.
http//dibujotecnicoiecasd.blogspot.com/p/proyección-ortogonal.html
En esta imagen puede ver la concordancia que debe de hacer entre vistas, comparten anchuras, alturas y profundidades iguales, observe, analice y cuando construya sus dibujos tenga esto en cuenta.
En esta imagen puede ver la concordancia que debe de hacer entre vistas, comparten anchuras, alturas y profundidades iguales, observe, analice y cuando construya sus dibujos tenga esto en cuenta.
Espero que esta información le sirva, en clase hablaremos cuales fueron sus fallos en la presentación de la asignación dada.
Un abrazo
CC
para entender las vistas vi este video y me dejo claro bastantes cosas que usted explico desde geo 1
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=v70-7hRyDR8
ahi esta el link
Steven
EliminarQue bueno que este video aclaro tus dudas, ese es el propósito... he visto también el que compartes y me parece interesante. Tómalo en cuenta y ve este que explica como entender las vistas desde el tercer diedro. (sistema americano)
http://youtu.be/Eoh5ZK5UBnk